martes, 24 de mayo de 2011

Negligencias IMSS

Nose por que tengo especial predileccion por temas y asuntos controvertidos, siempre me estoy quejando y demàs, pero no puedo evitarlo tal vez sea una especie de adiccion o simplemente estoy harta de la pudredumbre circundante y algunas de mis entradas son como un paliativo a esta enfermedad degenerativa, y a proposito de enfermedades, hoy me voy sobre el IMSS, que seguro ya me habia tardado, por que quien no ha experimentado en carne propia su ineficiencia y amabilidad (sarcasmo) de sus empleados,  por decir lo menos, ya que hay casos extremos que han ocasionado la muerte de multiples pacientes.

Que si un niño entro por extirpacion de anginas y su caso termino en muerte cerebral, o que decir de una joven que espero diez horas en trabajo de parto y murio junto con su producto; son multiples las experiencias y aun mas las denuncias de los afectados, ¿a quien recurrir? existen muchas instituciones que supuestamente dan apoyo a las victimas de negligencia, ejemplo de ello son: la CNDH, CONAPRED, Comision de Arbitraje Medico, entre otras, sin embargo no resulta de mucho el apoyo, puesto que existe alteracion de historiales medicos, desaparicion de expedientes (todo esto por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social), y encausado por supuesto a evitar el encarcelamiento de los carniceros (medicos); años pueden pasar sin que el o los culpables sean detenidos, las pruebas estan pero de nada sirve si existe proteccion entre Instituciones.

¿A quien recurrir? ¿Cuando llega la justicia para esos muertos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario