viernes, 15 de abril de 2011

conformismo

Tal vez el presente tema ya esta mas que tocado y prostituido en diversos artículos y reportajes, de que si somos (los mexicanos) flojos, conformistas, mediocres y hasta flatulentos jajaja pero es que no se trata solo de hacerse los ofendidos, que por que "¡no es cierto!"como se atreven a "ofendernos de esa manera" pero seamos realistas, y pensemos ¿a poco no somos así?

De que nos sorprendemos si en realidad somos así, por que nos ofende y nos lastima si cada día que pasa, amanecemos con flojera, con ganas de no ir a trabajar, de no hacer mejor las cosas total "¿para que?" para que cumplir con responsabilidades si de todos modos nos pagan lo mismo, "¿Por que? Por que votar y ejercer mi derecho a decidir si de todos modos las cosas seguirán igual, para que estudiar (a las mujeres) si de todos modos te van a mantener, y así sucesivamente nos llenamos de pretextos todos los días, para no hacer las cosas mejores. Y todavía tenemos el descaro de ¡ofendernos! esa no es la salida a esta sociedad en crisis, la solución se encuentra en cada uno de nosotros, debe emerger desde una conciencia individual para aplicarla en la colectividad, debe nacer en nuestro interior hacer mejor las cosas, desde los pequeños detalles como lavar los trastes hasta un proyecto laboral, pero no desde el punto de vista egoísta de decir: "ahora merezco una gratificacion" sino para tener conciencia de que no podemos ser individualistas, somos parte de un sociedad y asi a nosotros no nos alcanza el dinero o somos asaltados por poner un ejemplo, no somos los únicos, a todos nos pasa así, no podemos decir: "Mejor que lloren en su casa a que lloren en la mía"

El conformismo mediocre del mexicano sin lugar a dudas se gesta en el interior de la familia y en la educacion que se nos inculca desde pequeños llamese: padres, escuela, amigos y medios de comunicacion. Por eso la mejorar la educacion es la clave del desarrollo o no de un pueblo (jaja creo que soné como político barato) por eso en la próxima entrada el tema "cultura educativa".

2 comentarios:

  1. Ay maldita mediocridad, el mayor obstáculo eres tú mismo aunque se escuche bien "Pare de sufrir" jajaja

    ResponderEliminar
  2. ahhhh buenisima frase: "A nadie se le abstiene de sufrir"... las kosas k t cuestan trabajo son las kosas k al final mas disfrutas

    ResponderEliminar