viernes, 1 de abril de 2011

No son 40 sino 50 millones de pobres.

Los abismos entre ricos y pobres en Mexico son groseramente graves y gigantescos. Mientras el señor Carlos Slim cuenta con una fortuna valuada en 74 mil millones de dolares (alcanzando asi el puesto del hombre mas rico del mundo segun la lista de forbes) la lista de personas en pobreza extrema va en crecimiento si entre 2006 y 2008 era de 50. 6 millones, para 2010 es de 56 millones ¿como es posible? ¿Como es que Mexico puede albergar al hombre mas rico en el planeta y a la vez contar con el 51 % de pobreza?

Sin lugar a dudas se debe a la falta de oportunidades y el favoritismo de nuestra maravillosa clase política, por dios antes de 1990 el señor Slim casi ni existía en el ámbito social fue hasta que "adquirió" telmex (regalito de Salinas) y telcel que su riqueza creció, tan solo como dato curioso si Slim repartiera su riqueza entre la población mexicana nos tocaría de a 500 dolares ¿nada mal no?

En cuanto a los 56 millones de pobres, pues se trata como una serie de eventos desafortunados, la clase en el poder se ha dedicado a explotar los recursos del país a su favor, empresas transnacionales que no brindan oportunidades de empleo y mucho menos dejan crecer las nacionales (y si lo hacen son monopolios explotadores: bimbo, tv azteca, televisa) , y ahora un nuevo monstruo: el narcotrafico, por que el estado en lugar de ofrecer oportunidades de educacion y empleo a la población provoca que la clase trabajadora busque oportunidades en lo ilegal y consecuentemente se desate una ola de ejecuciones así entonces, a nosotros como se dice coloquialmente "que nos coman las hormigas" .


No se trata tampoco de echarle la culpa a otros (políticos, empresarios, el vecino) sino de cambiar la perspectiva de la forma de vivir del mexicano, es decir, si de algo se ha distinguido el pueblo mexicano es de ser conformistas, de ser una nación del "ya ni modo" si nos aqueja un problemas sea cual sea siempre oímos decir: "Así no toco vivir, es nuestra cruz" por que no buscamos soluciones, cada cual desde sus posibilidades, pero siempre buscar lo mejor para crecer.



En el próximo capitulo... perdón al próxima entrada conformismo.
Hasta la vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario